Espacio Decor

ARTESANÍA

CERÁMICA DE TALAVERA

Modelada y pintada a mano por maestros pintores según la compleja técnica tradicional de Talavera. Dos cocciones, una a 1050º de barro y otra final con esmalte y pintura a 990º confieren a la obra un acabado especial. Estas piezas están  inspiradas en la cerámica de Talavera desde hace 5 siglos y son  sinónimo de lozas de calidad.
Cada pieza es única. 

Serie Tricolor

La serie tricolor es una de las producciones más representativas de la loza talaverana. Está considerada la más lujosa y se usada en las casas nobles desde la 2ª mitad del siglo XVI hasta el final del XVII. 
Se usan los colores: azul para rellenos, negro para contornos y naranja para el rallado que es el que da el volumen. El ocre produce el naranja, el cobalto el azul y el manganeso un color morado casi negro. 
La elección de éstos tres colores estaba motivada por ser los colores disponibles dentro de las posibilidades de la pintura con oxidos minerales que se fijaban bien a la cerámica. 
En la decoración de estas piezas se representa por primera vez la figura humana con una variedad de personajes, soldados, nobles con distintos tocados de la época… también hay temas de animales y flores con mucha decoración y asimetría, mariposas, ciervos, leones y animales fantásticos. 
Otro elemento muy importante de esta serie es la cenefa que decora los bordes de los platos, jarras, cuencos… están inspiradas en decoraciones de la caligrafia china y árabe.

Lebrillo 45d. x 14a.

Jarra 18d. x 27a.

Detalle

Detalle

Detalle

Detalle

Calavera 17l. x 12a.

Albarelo Gr. 30a.

Plato Sra. 45d.

Plato Diosa Ceres 52d.

Detalle Plato Diosa Ceres

Detalle

Tibor 23d. x 36a.

Detalle

Plato Filigrana Tricolor 52d.

Detalle Plato Filigrana Tricolor

Detalle

Albarelo Gr. 30d.

Plato Sr. 45d.

Cuenco Gr. 28d.

Detalle Cuenco Grande

Serie Italiana

Plato Sra. 45d.

Detalle Plato SRA

Plato Sr. 45d.

Serie Menos es Mas

Plato Adoración RR. MM. 52 d.

Plato Adoración Reyes Magos

Plato Diablillos 52d.

Detalle Diablillos

Plato Puntilla 52d.

Detalle Puntilla

Esculturas

Estas esculturas son réplicas de las pinturas que se encuentran en el zócalo de la entrada principal de la Basílica de la Virgen  del Prado de Talavera de la Reina.
Cada una de estas esculturas cerámicas son piezas únicas, pueden variar de unas a otras, en los colores de los sombreros o en algún otro detalle

Sra. De la Palma 30a.

Detalle

Detalle

Soldado de Flandes 28a.

Detalle

Detalle

                       

Contacto

  • Calle Martín De los Heros 74, bajo Madrid

  • dummy+34 638 61 14 71

  • dummy info@galeriaurea.com

 

Información

Horarios:

Lunes a Viernes de:

11:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00

Sábados de:

11:00 a 14:00

Domingos y festivos: Cerrado

 
© Copyright Galería Áurea 2022