Fernando Halcón,el origen de creación
Fernando Halcón trabaja en su estudio de Azuqueca de Henares, municipio español situado en la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha.
Desde ese punto, el artista produce la obra de arte con un pensamiento observador del mundo, creando escenarios y personajes extravagantes, contaminados de soberbia, codicia y autoritarismo.
La visión profunda de la trágica involución del hombre distorsionado, que arrastra a la humanidad en un vertiginoso y alocado ritmo de materialismo insaciable, donde siempre falta algo para alcanzar la felicidad.
Aquí, el artista piensa, analiza y toma las herramientas para producir un objeto suntuoso, con el conocimiento de las técnicas y la creatividad que lo caracteriza, y construye una pieza de arte única que reúne elementos simbólicos con gran destreza, alcanzando una composición de los grandes maestros como El Bosco, Durero y Pieter Brueghel “El viejo”.
Artista de este tiempo de tempestades enmarcadas de tecnologías y grandes avances, que no le ciegan para alcanzar a ver la ruptura de lo humano con lo no humano.