Sers Exposición Virtual

Desde el 28 de mayo hasta el 28 de julio de 2020

El artista Ger Millán “SERS” del equipo graffitero “Manos sucias” de Venezuela, desde Colombia, presenta su obra vanguardista, exponiendo virtualmente en Galería Áurea, quien pone en venta su obra, para ayudar a los exiliados y migrantes de fuera de Venezuela, que quieran o no volver a su país obligados por el CORONA- 19, en situación de sanitaria y económica desbordada.

INSTAMOS A LOS COLECCIONISTAS  Y MUSEOS A COMPRAR LAS OBRAS DEL  ARTISTA VENEZOLANO “SERS”.EL 50% DE LA COMPRA SERÁ ENTREGADA A LA “CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DONANTES”, PARA LA AYUDA A LOS MIGRANTES VENEZOLANOS.

En el año 2019, el Argentino galerista y comisario de arte  Daniel Redemí, desde Madrid descubre a SERS, y contacta con el joven artista venezolano, graffitero pintor de la calle, (Ger Millán),exiliado en Colombia, integrante del  equipo graffitero “Manos Sucias” junto a su amigo el graffitero  Merk, con origen en Venezuela.

Redemí propone a “SERS” reproducir el mural de la calle empezando por la obra “Doble vida” pintada por el equipo “Manos sucias" y éste acepta, realizándola esta vez en un  enorme lienzo.

Este es el primer caso de un artista graffitero que lleva su obra de la calle al lienzo.

De manera directa, esta vez, no de la calle, le siguen “Navegante de papel”, obra en que el artista reafirma su identidad, pintando un escenario donde se mezclan sus sueños con los de la vida, es un navegante que  protege las especies del planeta, la que entiende, como su propia vida incierta de inmigrante...navegante  artista.

SERS, mantiene muy alto sus valores, teniendo “Doble vida”, repartido entre un trabajo de operario, con  precarias condiciones económicas  para él y su familia, y por otro lado su capacidad de superación; un enorme talento de artista creativo.

SERS SE REAFIRMA EN EL ARTE

Conocido en el mundo del arte callejero como " SERS”.
Su vida como exiliado comenzó el 14 de noviembre del año 2016, partiendo desde su ciudad nata,l Carúpano (Venezuela), hasta la ciudad de Yopal (Colombia). Durante los años en Venezuela participó tanto en eventos de graffiti de talla mundial y nacional como en festivales organizado por comunidades menos favorecidas. Durante algunos festivales compartió muros con artistas nacionales como Ordaz, Ramón Pimentel, Richard Apc, Dilak “Uno, Romanok”, ”Badsura”, “Rocca all days” y “De la Rocca”, entre muchos otros. También ha trabajado con artistas internacionales como los Brasileros “Michael Davis”, “Amazon Soares” y “Carao”. De Ecuador “Skiper” (Xaviel Calderón) y el colectivo de graffiti mexicano "YEAR HARD COLORS". Casi desde su llegada a Colombia ha trabajado como vendedor ambulante de comida, pero también ha podido pintar para algunas fundaciones y proyectos más personales, llevando así una doble vida, la de persona que trabaja en la calle para ganar el sustento diario y la de Artista creando mundos mágicos para escapar de la realidad que le azota como migrante.

LA MAGIA DE SERS

El arte de SERS enseña a valorar entrañablemente la necesaria e inmensa manifestación de la naturaleza que está en peligro para toda la humanidad, como nosotros mismos. SERS plasma en lienzos y mundos  personajes surrealistas y fantásticos, con una narrativa casi teatral y con un contenido en detalles y colores que sorprenden al espectador.
Como galerista y comisario de exposiciones presento la obra de este gran artista, trasladando del  ámbito callejero al lienzo, instando a la compra de sus obras  al coleccionista y a los museos.

ARTE Y MIGRACIÓN

El primer espacio, nuestro primer sitio que tenemos, es el vientre materno.
Una vez fuera echamos a andar por espacios de una tierra que nos esperaba y nos recoge como a todos los seres humanos y seres que a ella le pertenecen... y nos pertenece.
Y antes de erguirnos de pie, vamos por el suelo “gateando” con manos y pies, como acariciando y agradeciendo a la tierra porque nos sostiene y acoge.
Allí, sobre nuestra superficie del suelo, nuestras huellas.... quedan, y vamos siendo  parte de la tierra que nos vio nacer, vamos creciendo en un territorio que aprendimos a quererlo por instinto natural; es nuestra patria.
Ella, hecha de su propia naturaleza, tan diferente a todas, y nos cobijó.
Y se rompe el corazón en pedazos, cuando tenemos que exiliarnos...
¿Cuánto dolor al alma.... que sientes cuando debes marcharte sin quererlo.... es  morir una parte inmensa de uno... allí se quedó el tiempo vivido... en el abandono... Ahora nada es seguro.... la vida mas incierta es la de los exiliados, como lo muestra la obra del artista venezolano SERS, con la obra “Navegante de papel", representando los sentimientos, de los sueños, la fantasía de un mundo ideal donde las especies y el ser humano se encuentren protegidos... dentro de su hábitat,como el propio ser humano”.

Daniel Vázquez Redemí

Galerista de arte y  Comisario de exposiciones

La primera obra “Doble vida 2.0 es una  reproducción extraída de la obra “Doble vida 1”, realizada por el artista en la vía pública, es decir, de la calle

Consultar precio
Doble vida 2.0
Año 2019
Acrílico S/lienzo
228 x 180

“Navegante de papel” es producida directamente sobre el lienzo, con técnicas de acrílico sobre lienzo

Consultar precio
Navegante de papel
Año 2019
Acrílico S/lienzo
340 x 180

Sinergia

Consultar precio
Sinergia
Año 2020
Acrílico S/lienzo
180 x 211

El "PROYECTO SERS" que conforma la producción de las obras y la exposición tiene :
Copyright © 2020 Art Madrid, Todos los derechos reservados.

Galería ÁUREA representa al arte Iberoamericano Contemporáneo y emergente

Contacto

  • Calle Martín De los Heros 74, bajo Madrid

  • dummy+34 652 773 708

  • dummy info@galeriaurea.com

Horarios:

Lunes a Viernes de:

11:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00

Sábados de:

11:00 a 14:00

Domingos y festivos: Cerrado

INFORMACIÓN

Beneficios

Condiciones para el artista:

  • Un contrato con clausulas claras 
  • Una garantía de venta
  • Pago en 10 días
  • Venta sin comisión para el artista