Nosotros

DESCRIPCION Y ORÍGENES


Galería ÁUREA representa al arte Iberoamericano Contemporáneo y emergente con artistas de España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica , Puerto Rico, El Salvador, Cuba, Ecuador ,Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Brasil y México. Galería Áurea fue fundada en enero del año 2005 en Madrid, por la pintora Humanista Rodríguez Osado y Daniel Vázquez Redemí.

BIOGRAFÍA

Director
DANIEL VÁZQUEZ REDEMÍ

Daniel VÁZQUEZ REDEMÍ
, Director de Galería Áurea, Madrid – España. Como resultado de ambos estudios (Licenciado en Bellas artes - Historia del Arte - Gestor Cultural - Buenos Aires y en Ciencias Sociales - Buenos Aires) a lo largo de los años en su trabajo ha llevado un vinculo entre el Arte y los movimientos sociales (fundador y creador de varios movimientos y proyectos en “street art”) tanto en Argentina como en España.

ARTE IBEROAMERICANO CONTEMPORÁNEO Y EMERGENTE

Decimos “Arte Iberoamericano” porque la integración de ambas estéticas están presente hoy en la obra de arte de ambas regiones.
Haré una pequeña reseña para explicar porque este concepto del Arte Iberoamericano.
Desde mi opinión, el “arte latinoamericano” me lleva directamente a considerar a la historia de la humanidad en el vínculo de dos espacios del mundo muy diferentes pero estrechamente relacionados por una historia compartida, Europa y América del Sur, América Central, el Caribe y México.
Teniendo en cuenta que los espacios del mundo se limitaron por la fuerza de sangre derramada es que se encuentra la relación entre arte e ideología.
Europa y específicamente el Reino de España implantaron conceptos europeos por encima de las culturas existentes; como lo fué el arte Precolombino.
A pesar de las influencias dominantes militares, políticas, sociales, económicas, culturales y religiosas de Europa y el Reino de España, esta última sometió a la región, varios siglos, hasta que la ética cambia en un nuevo fenómeno de ese resultado histórico.
La mezcla de sangre española y indígena no pudo ser contenida, y surge un hombre nuevo ; el criollo quién responde a la opresión del invasor elevando su ética revolucionaria de trasformación y de cambio, influenciado por vientos del pensamiento del Siècle des Lumières y de la revolución francesa.
Es así como América se proclama libertadora con Carlos Manuel de Céspedes (Cuba), Simón Bolívar, (Colombia, Venezuela y Ecuador), San Martín y Manuel Belgrano, Bernardo O´Higgins (Chile y Perú), José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla (México).
Paralelamente la historia del arte de Europa que extendió sus influencias dominantes en la región en el siglo XV, con el colonialismo, el arte barroco, el manierismo y el flamenco, lo que llamo como la “estética de la ocupación”, hasta el siglo XVIII, en que el clasicismo y el realismo llega mas tarde, tras las independencias de América del Sur, el Caribe y México, mostrando su presencia de la pintura de Guillermo Collazo Tejada, Esteban Valderrama Peña, Armando García Menocal (Cuba), Cordero de Hoyos, José Agustín Arrieta (México), José Gil de Castro y Morales (Perú), Carlos Morel, Prilidiano Pueyrredón, Eduardo Sivori , Angel Dellabella, Martín Malharro, Ernesto de La Carcova, Spilimbergo y Fernándo Fader (Argentina).
Por ello rigen diferencias conceptuales, entre el arte europeo y el arte latinoamericano porque ambos parten de una ética también diferentes y en consecuencia en la estética de la obra de arte acuden esas mismas diferencias.
Actualmente estos elementos conjugan hoy en la obra de arte de manera integrada correspondiéndose unos con otro en una convivencia de estilos y vanguardia.
Áurea Galería de Arte representa el arte Iberoamericano Contemporáneo y emergente con artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica , Puerto Rico, El Salvador, Cuba, Ecuador ,Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Brasil y México.
1Europa, región de conquistadores, América región de Libertadores. Los libertadores tenían en sus venas la sangre española y indígena, de ese mestizaje surge el criollo
2Ese cambio social provocó modificaciones en los conceptos, en la ética y en consecuencia en la estética de la obra de arte.

Galería ÁUREA representa al arte Iberoamericano Contemporáneo y emergente

Contacto

  • Calle Martín De los Heros 74, bajo Madrid

  • dummy+34 652 773 708

  • dummy info@galeriaurea.com

Beneficios

Condiciones para el artista:

  • Un contrato con clausulas claras 
  • Una garantía de venta
  • Pago en 10 días
  • Venta sin comisión para el artista